CONFERENCIA "PLANIFICACIÓN Y PREVENCIÓN EN BIBLIOTECAS" (LIMA, 21 DE JUNIO DE 2017)

Nota de prensa, recibida por correo-e el 7 de junio de 2017

SMITHSONIAN INSTITUTION REALIZARÁ CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE BIBLIOTECAS EN CASOS DE EMERGENCIA CON AGUA EN  LA BNP

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Embajada de los Estados Unidos de América, realizarán la conferencia “Planificación y prevención en bibliotecas: cómo salvaguardar y recuperar libros en casos de emergencias con agua“ a cargo de la experta estadounidense en temas de conservación de libros, Katie Wagner.

La especialista del Smithsonian Institution compartirá sus experiencias en conservación de libros raros desarrollada en las 21 bibliotecas de la institución norteamericana, centro de educación e investigación que posee un complejo de museos asociados; administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Dicho evento constará de tres partes: Prevención, para conocer  el ámbito geográfico donde está ubicada la biblioteca y los factores de riesgo. Preparación, que incluye planes ante desastre, casos e información relacionada. Práctica, sobre salvamento de materiales registrados o afectados con agua, incluyendo el entrelazado, secado por congelación y el uso de ventiladores y deshumedecedores.

La conferencia dirigida a bibliotecólogos y público en general se realizará el próximo miércoles 21 de junio, a las 9:00 a.m. en la Sala de Usos Múltiples  de la BNP, ubicada en Av. de la Poesía 160- San Borja.  El ingreso es libre, previa inscripción al correo prensaimagen@bnp.gob.pe

Cabe mencionar que la actividad forma parte de la visita de especialistas del Smithsonian Institution para dar cursos sobre prevención de incendios e inundaciones en museos, que se realizarán en Lima y Chiclayo.

El evento es organizado por la Embajada de los Estados Unidos de América en coordinación con el Ministerio de Cultura, en respuesta a las recientes inundaciones en el norte del país e incendios en Lima y el sur del Perú, para capacitar a profesionales de museos en planes de emergencia.

Katie Wagner tiene una maestría de bibliotecología de la Universidad de Maryland y una licenciatura en historia y en historia del arte de Mt. Holyoke College. Estudió también en la Universidad de Edimburgo en Escocia, en la Universidad Ludwing-Maximilians y en la Universidad de Saarland en Alemania.  Ha tomado cursos en el Instituto Americano para la Conservación y colaborado con varios programas, incluyendo el Programa de recuperación cultural de Haití, donde trabajó en un proyecto de construcción de viviendas y de limpieza en la Biblioteca Nacional.

San Borja, 5 de junio de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 121-2017 - OIIEC-BNP

Entradas relacionadas


Entrada n° 240.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.